Los Verdes de Europa en Alicante

¿Hay espacio para la ecología política en Alicante?

Sobre las promesas del gobierno y los hoteleros alicantinos 14 mayo 2009

Filed under: Alternativas económicas,Un turismo alternativo — los verdes de europa @ 11:28
Tags: , , ,

La respuesta de los hoteleros alicantinos a la promesa del gobierno de reducir los impuestos a las compañías aéreas y hasta un 30% para los vuelos a Canarias no se ha hecho esperar. Una no sabe decidir cuál de los dos es más patético, si el gobierno dando dinero del contribuyente a una de las industrias más contaminantes en vez de derivarlo a iniciativas más sostenibles (como el transporte público local, la red de cercanías, el tranporte de mercancías por ferrocarril…) o el colectivo hotelero haciendo gala de su habitual estrechez de miras.

Que el turismo alicantino necesita una reforma y mucha ayuda no se le escapa a nadie. Pero no es la ayuda que necesita una rebaja a los impuestos aéreos, todo lo contrario. Haría bien el turismo alicantino y sus empresarios en defender el turismo de proximidad, poner en valor el maltrecho pero aún maravilloso paisaje alicantino promoviendo los parques naturales de la provincia, huir del modelo de sol y playa y ofertar a sus clientes un turismo más sostenible y acorde con el medio, más intelectual y más consciente.

No todos los turistas buscan un campo de golf regado con aguas que bien podrían evitar la crisis de otra forma, una playa de falsa arena dorada y un sol que gracias al cambio climático cada día se ríe más de nosotros.

Me pregunto cuál es la visión de los “otros” hoteleros, los que promocionan el turismo rural, las rutas verdes, la cultura popular y la gastronomía local. Me pregunto qué ayudas para el sector ven necesarias desde este colectivo…

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s